miércoles, 12 de mayo de 2010

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

El tema de la violencia o abuso en el noviazgo aunque existe en un porcentaje significativo no se identifica o no se quiere identificar con facilidad. ¿Qué debo de soportarle a mi pareja? ¿Qué actitudes son normales? ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?



Ese tema es el que veremos en esta sesión, antes de ir al link que encontrarás más adelante comenta tus opiniones acerca de los cuestionamientos anteriormente planteados.



Una vez que nos digas tus opiniones ve a la siguiente liga



http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=61863&_pagina=1



y completa el ejercicio que se indican, además de las tareas encomendadas tendrás que entregar una conclusión.



Gracias y espero tus comentarios

25 comentarios:

  1. HOLA PROFESORA 2215 GALAVIZ HDEZ. STEPHANIA
    CREO QUE ESTE TEMA ES RELEVANTE EN ESTA ETAPA QUE CURSAMOS YA QUE ES CUANDO SE TIENE LA CURIOSODAD POR CONOCER EXPERIENCIAS COMO ESTA (NOVIAZGO), PERO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS CONFUNDEN EL AMOR CON SITUACIONES QUE AFECTAN SU INTEGRIDAD PENSANDO QUE ESO ES SER AMADA O AMADO, PERO TAMBIEN CREO QUE AMBOS TIENEN LA CULPA UNO POR NO CONOCER BIEN QUE IMPLICA UN NOVIAZGO Y EL OTRO POR ENCAJOSO. ¿Pero quien nos enseña que es el amor? Nadie
    POR OTRO LADO SER AGREDIDA POR LA PERSONA QUE AMAS A DE SER MUY TRAUMANTE PERO LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES SALIRSE DE ESA RELACIÓN LO ANTES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. SANCHEZ RIVAS CHRISTIAN JOVANI 2215
    En mi opinion el noviazgo es algo que va mas alla de solo gustarse es un amor que se debe de tener mutuamente. Para empezar una relacion como es el noviazgo se debe empezar por conocerse uno al otro y esto ocaciona que ya alla una amistad talvez uno piensa que con el simple hecho de gustarse puede haber una relacion, pero en la mayoria de estas relaciones que se dan de un momento a otro no son duraderas y pues a esto no se le puede llamar noviazgo, porque en el noviazgo se tiene que tener un fin, por ejemplo, para nosotros seria que duraras vario tiempo con esa persona , porque en verdad la quieres, la apresias.
    ¿Que debo soportarle a mi pareja?
    En mi opinion hay un limite, una linea, porque siempre se puede empezar desde los mas pequeño como decirle un apodo a tu novio@ (como decirle gordita esto afecta psicologicamente a tu pareja) y que valla creciendo cada vez mas como empezarle a decirle de groserias y apartir de ahi se llega a los golpes.
    ¿que actitudes son normales?
    Pues creemos que podemos decirlecosas por que es nuestra pareja aunque solo sean de broma pero algunas veces si les afecta aunque solo sea psicologicamente. Aunque lo normal seria decirle lo que sientes por ella y lo mejor seria preguntarle si le gusta como le desimos y tener la confianza de decirle si estamos a gusto o no, que nos parece y que no.
    Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?
    Pues lo mas conveniente seria hablar con tu pareja si apenas esta empezando con lo mas pequeño, pero, si esta relacion ya llego a los extremos como lo son los golpes lo mejor seria terminar esa relacion y demandar a esa persona(en casos muy extremos).

    ResponderEliminar
  3. la violencia en el noviazgo es algo que se muestra mucho en las relaciones ya que a veces la inseguridad y desconfianza que existen en un tipo A demostrando esos sentimientos en celos posesivos, agresion fisica o emocional a un tipo B que soporta todo esto al tener baja autoestima o no querer sentirse sola la llevan a tolerar y justificar lo actos violentos del tipo A y transformarla en una relacion dependiente.
    ¿¿¿que debo soportarle a mi pareja???
    lo que le debo soportar cosas que no me afectan fisica y emocionalmente
    ¿¿que actitudes son normales??
    en lo positivo en una relacion es el cariño que se muestran en lo negativo que con tendencia violencia serian scelos posesivos y agrsividad emocional y fisica
    ¿¿que puedo hacer si identifico que vivo en una relacion asi???
    alejarme(terminar la relacion) ya que debo de demostrar que me valoro,me quiero y me respeto.

    ATTE.
    Ayala Salvador Itzel
    Grupo:2215

    ResponderEliminar
  4. Dominguez Perez Wendy Pamela 2215
    la violencia en el noviazgo es algo que no se debe de permitir por que es un daño para la persona tanto fisica como mentalmente, pienso que solo las personas que permiten esto es por que piensan que la persona que les hace eso es por que asi le demuestra su amor asi ella cuando no es asi, por que confundir el amor con una simple obsecion asi la persona maltratada o simplemente por miedo a quedarse solo en el mundo pero no sabe que tal vez esa persona recapacite y lo deje o tal vez lo denuncie, o tal vez no lo haga y siga cometiendo el mismo error de dejar ser maltratada pero eso es cuestion de cada persona pero para mi la violencia en el noviazgo es algo que no deberia de existir
    ¿que debo de soportarle a mi pareja?
    pienso que todo excepto lo que te afecte fisica y mentalmente pues puede afectar en tu crecimiento y desembolmiento social
    ¿que actitudes son normales?
    en una relacion el cariño mutuo, el respeto, la responsabilidad, la proteccion son actitudes normales hasta los celos pero siempre y cuando no sean celos posesivos
    ¿que puedo hacer si identifico que vivo en una relacion asi?
    lo que podria hacer es alejarme de la persona que me esta asiendo daño e irla a denunciar

    ResponderEliminar
  5. TRUJILLO CASTRO FRIDA AIDEE GPO:2215
    la violencia en el noviazgo creo que es algo comun en la actualidad,y por comun no quiero decir que sea normal,hay muchas parejas que lo sufren y no se dan cuenta por que ademas la violencia no es siempre fisica la hay tambien psicologica y a veces, simplemente no la notamos.
    en lo personal yo tuve una experiencia de violencia en el noviazgo y,el jamas me golpeo, pero con actitudes me hacia sentir insegura y cosas asi.Ya quedo en el pasado pero me he dado cuenta de que a cualquiera le puede pasar eso el punto es saber cual es el problema y tomar medidas.
    en cuanto a las preguntas
    *¿que debo soportar de mi pareja?
    yo creo que hay que ser tolerantes en cierto aspectos como las diferencias de caracter y forma de pensar, en eso debe de existir un respeto; pero si se llega a un punto en que esa linea de respeto se traspasa con actitudes violentas.Eso ya no se debe soportar
    *¿que actitudes son normales?
    el que compartan cosas, respetarse mutuamente,disfrutar estando juntos y pues tal vez exista algun desacuerdo pero nada del otro mundo
    *¿que puedo hacer si identifico que vivo una relacion asi?
    pues primero que nada alejarte de eso y si no es tan facil pues buscar ayuda por que si asi son de novios ya de esposos las cosas no mejoraran

    ResponderEliminar
  6. RANGEL RAMOS DANIELA 2215
    Yo creo que la violencia en el noviazgo es algo que muchas veces se da comunmente entre parejas tal vez no sea con golpes pero si psicologicamente.
    A mi forma de pensar es algo muy grave que no se debería permitir, e pensado que muchas veces se sufre violencia pero el mismo cariño o amor es el que no deja ver la realidad.Creo que es un tema muy fuerte y del que hay que tener mucha informacion para no caer en eso tanto hombres como mujeres.
    Es un teme muy importante en esta etapa de nuestra vida ya que estamos forjando nuestros conocimientos y nuestras vaces para ser alguien en la vida.
    que debo soportar de mi pareja?
    yo creo que estabien que a veces no opinen lo mismo o que no les guste lo que a ti eso se tolera pero lo que no se debe tolerar es que se lleguen a insultos golpes chantages bromas pesadas etc. eso es exesivo.
    que actitudes son normales?
    pues que se respeten se toleren se quieran que digan lo que sientem que no s insulten y que no se la vivan peliando todo el tiempo.
    que puedo hacer si identifico que vivo una relacion asi?
    pues lo mejor es terminar esa relacion por que nod eja nada bueno alejarce y hacerle ver a tu pareja como es y como esta fallando. para que pueda cambiar su actitud

    ResponderEliminar
  7. en cuanto este tema yo pienso que es muy importante ya que en la etapa por la que estamos viviendo es muy facil que nos suceda.
    ahorita es cuando experimentamos muchas cosas y por lo mismo avences no nos damos cuenta del daño que no hacemos si no al contrario pensamos que es bueno.
    En una relacion existe el gusto de las dos personas, el amor, pero hay situaciones que uno como pareja se debe de dar a respetar en mi punto de vista lo que no se le debe aguantar a tu pareja es de que te empiece a agredir tanto psicologicamente como fisicamente y no solo por decir "lo amo" no vaz hacer nada y no te vas a dejar ayudar y auque digas con el tiempo se calma no al contrario van empeorando las cosas y se pone cada vez peor.
    Cuando se vive una relacón asi lo que yo recomiendo es que primero identifiques las actitudes de tu pareja, segundo hables con alguien sobre lo que te hace ya sea tus papas, una amiga o a la misma autoridad, y tercera empezar el proceso de recuperacion en ti mismo (a)para poder salir del problema que viviste.

    OLGUIN GUTIERREZ MARIA TERESA 2215

    ResponderEliminar
  8. ¿Que le debo soportar a mi pareja?
    Para empezar no creo que haya que soportar nada, porque creo que en vez de eso la palabra correcta sería tolerancia y eso si debe existir en una relacion, por ejemplo no me gusta como se viste mi novio pero aun asi lo acepto como es, o pequeños detalles como eso que ayudan para saber si es la persona con la que quiero estar.
    Las actitudes que me parecen normales (no agresivas) son que te "celen" pero de forma sana y muy moderada, o sea que sientas que se interesa por ti, pero obviamente sin exagerar.
    Si mi novio me llegara a agredir verbalmente o fisicamente desde ese instante termino la relacion con el, y aunque lo quiera mucho se que el no me quiere como a mi, porque a alguien que quieres jamas lo tratas asi y en caso de que sean de los tipos que primero te pegan, despues se arrepienten y piden perdon sabria que no es verdadero lo que me diga. El problema con muchas chicas es que muchas veces reconocen la violencia pero por "amor" no los dejan. Creo que queda algo de la cultura de la mujer sumisa que tiene que soportar todo lo que el hombre le haga o sino nadie la va a querer.
    Es importante identificar cuales acciones son anormales en una relacion y que laas mujeres y hombres se valoren para que no permitan ninguna clase de violencia en el noviazgo que se supone es de las mejores etapas y hay que saber disfrutarla sanamente ;)

    Soto López Ingrid Elizabeth
    2215

    ResponderEliminar
  9. RIVERO HERNANDEZ ADRIANA 2215

    REGUNTA NUMERO 1
    Hoy en día se ha demostrado que se vive un alto índice de violencia en el noviazgo y no porque sea un alto índice es correcto, estamos de acuerdo en que en algunas ocasiones en el noviazgo difieren las formas de pensar, pero no por eso es necesario acudir a la violencia, con esto me refiero que no hay que soportar violencia física, psicológica y emocional.
    En algunas ocasiones debes de ser tolerante con tu pareja pero si esto sale de control no tienes que aguantar insultos, ni golpes y mucho menos forzamientos a realizar actividades las cuales no quieras realizar.
    PREGUNTA NUMERO 2
    Lo que debes soportarle a tu pareja es aquello que no te afecte en ninguno de los ámbitos, como apodos, golpes o forzamientos, de mi punto de vista todo tiene un límite y cuando ese re rebaza es cuando empiezan las agresiones físicas y psicológicas, tú debes de poner ese límite y hacérselo saber a tu pareja.
    PREGUNTA NUMERO 3
    Cuando yo detecte que algo no funciona en la relación o que ocurren daños psicológicos o físicos hacia con mí persona lo más adecuado sería alejarme de las personas que realizan cierto daño, en este caso lo mejor sería alejarme de mi novio, aunque lo ame ya que con esos daños que realiza hacia conmigo demuestran que ese amor es falso,y demuestra que no siente lo mismo que yo por el

    ResponderEliminar
  10. DIAZ HERNANDEZ DANIEL ARIEL 2215
    Qué debo de soportarle a mi pareja?

    Alomejor algunas bromas porque todas las parejas también se tienen que divertir y reír de vez en cuando, jugar conocerse mejor, también algunas parejas le ponen apodos de cariño esto también es valido pero cuando cuando ya no se tiene control de los impulsos se puede llegar a un maltrato físico o emocional, cuando suceda esto se debe de parar con esto inmediatamente porque se puede agravar la situación

    ¿Qué actitudes son normales?
    Pues algunas actitudes como ya lo dicho antes pequeños juegos entre las parejas apodos de cariño, es todo lo que no afecte ala pareja todo tiene un limite, cada pareja tiene un limite para estas agresiones o juegos si se puede decir, cada pareja siente cuando su relación se esta saliendo de control lo presiente en este caso se debe hablar abiertamente para aclarar las cosas y poner un limite de lo que se puede soportar y que no.

    ¿Qué debo hacer si identifico que vivo una relación así?
    L o que haría yo es hablar con mi pareja, pero si aun así no se solucionan las cosas y se agravan cada vez mas y veo que ya me esta afectando mucho en lo emocional como en lo social yo definitivamente me alejaría de esa persona aunque piense que la quiero, porque para mi una relación así no es placentera y feliz. También se lo podría decir a alguien que le tuviera confianza para que me ayudara o a un experto en el tema.
    El noviazgo es una etapa de la vida que todos tenemos derecho a vivir de manera feliz y mutuamente con nuestra pareja, es algo muy bello asta que la relacion se sale de control y llega al maltrato fisico y emocional y si no se platica se puede convertir en una pesadilla.

    ResponderEliminar
  11. ALEXSANDER RAFAEl GONZALEZ GRUPO:2215
    En mi opinión el noviazgo es una etapa muy bonita de la vida entre dos personas con la característica principal del enamoramiento, el novio o la novia es aquel o aquella persona que mantiene relaciones amorosas con expectativas a futuro como por ejemplo el matrimonio.
    ¿Qué debo de soportarle a mi pareja? Lo que debo de soportar son cosas que no le perjudiquen a ella tanto como a mí, y lo que creo que ninguna pareja soportaría son las mentiras.
    ¿Qué actitudes son normales? Pienso que el cariño principalmente es una actitud normal porque siempre queremos demostrarle a nuestra pareja el aprecio que sentimos por el o por ella, sin descartar que también puede haber actitudes que demuestren enojo por causa de los problemas que nunca llegan a faltar en cualquier relación.
    ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo en una relación así?
    Simplemente seria alejarme de esa persona que me hace daño y recurrir al apoyo familiar para darle la mejor solución al problema.

    ResponderEliminar
  12. Blanca Alicia Aguirre Landeros 2215
    hola!!
    Pues mi opinión sobre la violencia en el noviazgo es que es muy clásico y que puede suceder sin darnos cuenta, algo subliminal que se cree que es algo normal. Sin embargo empieza por dar la pauta a la pareja y no poner un alto esto recrea un trauma psicológico de que hay una persona tiene el derecho de mandar más que otra y físico por si existen golpes o heridas. Los disgustos entre las parejas son muy comunes pero esto no debe de llevar a agresiones de cualquier tipo.es bueno saber sobre este tema para así identificar fácilmente la situación por la que se está pasando y así tomar una decisión sobre esta. y soportarle a mi pareja ...pues hay una tolerancia que ya tenemos definida cada quien y no hay una medida exacta pero si hay personas que tiene más tolerancia que otras y por mucha que se tenga hay que identificar bien los cambios que nuestra pareja ha tenido y si cada vez va yendo mas lejos de ... una situación. Y si yo identifico que tengo una relación así trataría de hablar con mi pareja y si no me quiere escuchar pues me separaría de el antes de que me haga más daño; si yo ya tuviera un daño más grave haría con un psicólogo o un doctor. Y también existe la situación de que yo lo lastimara así que lo mejor es que me lo dijera lo más antes posible para así yo cambiar mi agresividad o pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  13. en realidad yo pienso que es muy feo convivir con una pareja quete chantagea no solo con golpes , sino también las palabras altosonantes y los actos que se llegan a realizar esto nos afecta tanto fisica como psicologicamente, ya que a esa persona la consideramos como un apoyo y estamos muy apagadas hacia el o ella no nos damos cuenta que en realidad nos causa un daño severo
    A mi criterio no se debe permitir que tu pareja te agreda ni fisica ni psicologicamente no importa el amor o el cariño que tu le tengas ya que si se le permite que te falte al respeto jamas te valorara al grada que la situacion se agrave y llegue al extremo.
    Las actitudes que le puedo permitir a mi pareja es auqello que no te afecte ni dwenigre tu integridad en todos los ambitos, mas que nada lo mejor es conocerla a fondo saber sus gustos,jugar,reir,platicar etc el punto es no llegar a lastimarla ni que el o ella te lastime o t haga daño
    La actitud que debo de tomar si detecto que en mi relacion existe algun tipo de violencia es:alejarme para mi bien y el de mi pareja ya que una relacion asi es destructiva y jamas existira el respeto
    MEDINA AUSTRIA ARELY GRUPO:2215

    ResponderEliminar
  14. Bueno creo que este tema es muy importante y mas ahora que atravesamos por una etapa dificil y en la que queremos vivir e experimentar nuevas cosas.
    El noviazgo es como un proceso para conocerse, dar y recibir cariño, las ganas de estar con esa persona,compartir momentos chidos... en fin una etapa bonita en la que se debe de disfrutar, pero que al mismo tiempo debe de exitir el respeto mutuo, la responsabilidad que implica una ralacion.
    Pero como es comun no todas las relaciones tienen esto, y por ello existe la violencia en el noviazgo.
    Pienso que en cualquier tipo de relacion exiten limites, y se sabe hasta donde se debe permitir que llegue la paraja; la agresion verbal, fisica o psicologica no es parte de una relacion, y se debe de poner un alto inmediatamente en el momento en el que se presente por muy insignificante que sea, nadie tiene derecho a maltrar a otra persona, no le da ningun derecho asi sea tu novio (a).Una actitud normal en un noviazgo seria que no pasara de los limites de lo que significa esa palabra, que no exista agresiones tanto verbal como fisica, ver su comportamiento hacia uno, y que no se valla mas alla de lo que es un comportamiento normal, seria el decirle y demostrarle lo que sientes por el o ella, tratandola bien en pocas palabras llevar una relacion sana.
    En el momento en que una persona identifique que vive una relacion con violencia, seria primeramnete alejarse de esa persona completamente para que ya no pueda hacerle mas daño, y buscar ayuda para superar esa situacion haya sido de gravedad o no, ya que si puede causar o dejar ciertos traumas.
    Aunque en otros casos, si exite mucho cariño por esa persona que de alguna forma te esta lastimando, hablar con ella y que pida ayuda, o los dos, para que si quieren salvar la relacion lo puedan lograr y no llegar a situaciones mas extremas...
    CANO MARTÍNEZ GUADALUPE ARELY 2215+

    ResponderEliminar
  15. SANCHEZ PACHECO IVAN LEONARDO 2215

    ¿QUE DEBO SOPORTARLE A MI PAREJA?
    Pues creo que todo lo que no me haga daño ni física ni emocionalmente, como unos golpecitos de cariño, unos apodos o unas bromas ligeras, pero de ahí a que me pegue en serio o me insulte ahí ya no le entro.
    ¿QUE ACTITUDES CON NORMALES?
    caricias, besos y abrazos jejejeje, ya en serio si es normal todo eso pero lo que ya no es normal son bromas hirientes, golpes, indirectas con intención, insultos no son normales.
    Lo normal es todo lo opuesto lo que te haga sentir bien por que si esa pareja en verdad te quiere va a procurar que te sientas bien.
    ¿QUE DEBO HACER SI IDENTIFICO QUE VIVO UNA RELACION ASI?
    Simplemente me limito y de la mas respetuosa manera, dejo a mi pareja, por que en verdad si esa persona es asi no va a entender a palabras, por que siempre que se quiere solucionar asi la persona se va a figurar que soy mas debil y me va a tratar peor y pues realmente si lo hizo lo va a volver a hacer aunque diga lo contrario y por eso no me conviene tener una pareja así.

    ResponderEliminar
  16. La violencia en el noviazgo, en mi opinión personal, pienso que en estos tiempos hay varios casos y pues creo que se debe hacer algo porque hay personas que sufren mucho estando con sus parejas que las tratan mal y se supone que elegimos a esa persona como nuestra pareja para que falte al respeto, golpee e insulte y pues creo que no es justo, creo que debemos de alzar la voz a las autoridades para que lo mismo que hagan con esas personas afectadas, no lo vuelvan a hacer con otras personas y crezca este número de personas maltratadas a causa de la violencia en el noviazgo.
    ¿Qué debo soportarle a mi pareja? En mi manera de pensar, digo que no muchas cosas porque de algo pequeño como un insulto o un apodo se empieza y pues para tener una bonita relación yo digo que no tenemos que soportar ese tipo de lenguaje.
    ¿Qué actitudes son normales? Cariño, respeto, responsabilidad y pues un poco hasta de pleitos siempre y cuando no se llegue a faltarse a respeto
    ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así? Yo creo que lo más viable que hay que hacer, es primero hablar y yo creo que pensar por un momento lo que los unió desde el principio y porqué pensaron en vivir así, pero si después se sigue con lo mismo, yo creo que ahí sí, es recomendable separarse de esa persona por que es alguien que hace daño y no permitiría que alguien me hiciera daño.
    Jiménez Santiago Ana Griselda..:::..2215

    ResponderEliminar
  17. hola maestra yo creo que este tema algo muy importante en la sociedad ya que es algo muy penado por las leyes aparte de todo eso el daño fisico pero lo mas marcado o que siempre va a quedar va a ser el daño emocional y eso se puede superar pero no borrar
    ¿Qué debo de soportarle a mi pareja?
    bueno yo digo que le puedes soportar todo mientras no te dañe fisica o emocionalmente
    ¿Qué actitudes son normales?
    actitudes que no incluyan cualquier tipo de violencia
    ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?
    terminar con la relacion y si me doy cuenta que vivo en una situacion asi pero no quiero salir de eso yo buscaria ayuda psicologica para que me ayude a superar eso y entre en razon de la situacion que estoy viviendo

    BAUTISTA LEY OLIVER 2215

    ResponderEliminar
  18. La violencia en el noviazgo es algo que se da muy a menudo en la sociedad de hoy en dia, un integrante de la pareja quiere dominar al otro y lo hace mediante la violencia, ya sea intimidando, golpeando, etc.. Es algo que se puede evitar y aveces se pude dar porque no se quiere ver la realidad de las cosas y sienten que con la persona que estan, aunque vivan en estas condiciones, es la mejor para ellos, pero no es asi. Esta violencia se puede dar por parte de la mujer y por parte del hombre.

    Villasana Anaya Jose Alfredo 2215

    ResponderEliminar
  19. Hola maestra!!!
    Bueno este tema es muy importante ya que muchas personas en el mundo sufre este tipo de violencia en el noviazgo, este tipo de violencia atenta contra tu autoestima e incluso tu integridad fisica ya que como sabemos existen diversos tipos de violencia que van desde la fisica hasta la emocional.
    Por desgracia existen muchas en su mayoria mujeres que sufren de este maltrato en el noviazgo y desgraciadamente no dicen nada porque algunas de ellas piensan que no es nada malo que sus novios las golpeen, las agredan o las traten de hacer menos ya que piensan que se lo merecen y otras por miedo a que las abandonen pero creo que lo mas importante para que esto no suceda es:QUERERSE UNO MISMO, RESPETARSE Y VALORARSE COMO SER HUMANO.
    Por ultimo estas relaciones son destructivas porque no pueden tener ningun futuro ya que la persona que te golpeea no te quierey solo te dañan.
    CHIMAL SEGURA FABIOLA 2215.

    ResponderEliminar
  20. el tema de violencia en el noviazgo es muy importante aunque todos sabemos que es cuando nos pasa no, nos damos cuenta ya sea por miedo, lo defendemos o justificamos su accion que el amor no te ciegue en cuantos a las preguntas aqui estan mis repuestas
    ¿Qué debo de soportarle a mi pareja?
    yo creo que nada ya que al ser tu pareja lo acpetas con su defectos y la otra persona tambien
    ¿Qué actitudes son normales?
    todas mientras no te falte al respeto
    ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?
    en primera terminar con la relacion y tratar de hablar con la persona de su problema
    nayeli anahi cruz luis 2215

    ResponderEliminar
  21. Excelente participación por parte del grupo aunque me siguen faltando comentarios.

    Saludos y espero más comentarios por favor

    ResponderEliminar
  22. Jesús Ignacio Martínez Ruiz
    Grupo:2215
    Hola maestra yo creo que a mi pareja no se le debe soportar ni maltratos ni abusos de cualquier tipo por eso es un noviazgo es para tener a una persona con quien convivir y no estar con miedo al verla por si te valla a ser algo, en la segunda pregunta yo creo que las actitudes normales en un noviazgo es el amor los abrazos y los besos que tu pareja te demuestre que te quiere o algo a si, y por ultimo si identifico violencia en la relación lo mejor seria hablar y sino se soluciona a si lo mejor será terminar con esa relación que es una relación destructiva y no va allegar a ningún lado

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que este tema es muy importante porque casi todo el mundo pasa por el noviazgo y algunas parejas sufren violencia pero a veces no se dan cuenta o piensan que es normal que en todas las relaciones pasa. Yo creo que la violencia se da desde la casa como te educan; si te educan que todo lo que quieres te lo dan sin complicaciones eso le vas a pedir a tu pareja y si ella o el no están de a cuerdo tu vas a quererlos amenazar o vas a insultarlos y vas a violentar a la persona. También si eres una persona muy poco tolerante o celosa, no vas a tolerar algo que no te parezca y si eres muy celoso puedes causar problemas o conflictos porque ni siquiera vas a querer que se acerque a otra persona si no eres tú.
    ¿Qué debo de soportarle a mi pareja? Primero debes de aprender a ser tolerante, pero si tu pareja empieza a amenazarte, insultarte, gritarte, ofenderte, intimidarte, o golpearte lo mejor es alejarte porque esa relación ya no es saludable.
    ¿Qué actitudes son normales? La mayoría pero cuando ya te falte al respeto ya no es normal.
    ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?
    Hablar con la persona y comunicarle lo que siente y decirle porque piensa que hay violencia, si la persona no entiende o se pone violenta lo mejor es separarse de esa persona y si continuas con ella evaluarte porque no puedes terminarla o ir con ayuda profesional.
    Maria Isabel Diaz Contador 2215

    ResponderEliminar
  24. Meza Radilla Georgina 2215
    Creo que dentro de una relacion normal puede soportarse una burla o un golpe pero jugando se puede ver en el tonode voz y pues las actitudes normales son juegos diversion y todo eso pero si llego a identificar que hay amenaza golpes en serio burlas muy severas y falta de respeto lo primero que hay que hacer es intentar cambiar eso pero si al momento no cambia es terminar con la relacion

    ResponderEliminar
  25. Rodríguez Ceron Sandra Rebeca
    Buenas tardes profesora:
    Pues en mi opinión no debe existir ningún tipo de violencia durante el noviazgo pues ya que si decidieran casarse pues tendrían muchos problemas y siempre lo mejor es no faltarse al respeto.
    Ya que si mi novio fuera el agresivo yo lo evitaría antes de que pueda llegar a algo más.
    ¿Qué le debo soportar a mi pareja?
    yo creo que no es aguantar si no ser tolerante, pero hasta un cierto punto pues no vas a dejar que te agreda física y verbalmente.

    ResponderEliminar