jueves, 20 de mayo de 2010

EQUIDAD DE GENERO
























11 comentarios:

  1. ALEXSANDER RAFAEL GONZALEZ
    GRUPO: 2215
    En mi opinión la forma de pensar, la forma de ver la vida de muchas personas a cambiado bastante en las últimas dos generaciones, pienso que en el tiempo de nuestros abuelos todavía era muy machista como que creían que el hombre era el único con derechos y que se hacia lo que el hombre mandaba, pero poco a poco la vida y las decisiones de cada persona han ido cambiando, ahora ya hay mas equidad, mas respeto, se toman en cuenta las opiniones de las mujeres porque cada mujer es importante en esta vida, en conclusión ahora los hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

    ResponderEliminar
  2. SANCHEZ RIVAS CHRISTIAN JOVANI 2215
    Como ha ido avanzando el tiempo, junto con él tambien se han cambiado la forma de ver la vida. Desde antes el hombre era el que sabia todo, el que podia trabajar y el que tenia los derechos y la mujer era la que tenia que hacer unicamente las obligaciones del hogar y cuidar a su hijos. En mi opinion esta idelogia empezo a cambiar desde que se le da el derecho de votar a la mujer, porque, ademas de tener este derecho se le empizan a dar mas. Actualmente el hombre y la mujer tiene los mismos derechos, pero tambien las mismas obligaciones, ademas de que, ahora ya se ve de diferente la mujer de antes con la actual.

    ResponderEliminar
  3. creo que con el paso del tiempo la equidad se ha incrementado para ambos sexos, ya que como todos sabemos para nuestras abuelas fue muy dificil exigir sus derechos por que el hombre limitaba mucho a la mujer dado que este era quien daba sustento a su famia.
    Pero ya en la actualidad la mujer exijio su derecho convirtiendolas en lo que ahora somos, mas independientes y mucho más escuchadas y respetadas.

    ResponderEliminar
  4. RIVERO HERNANDEZ ADRIANA GRUPO 2215

    de mi forma de ver las cosas creo que ultimante las personas han cambiado sus ideas, antes se puede ver que los hombres eran completamente machistas, reprimian a las mujeres y su forma de pensar era muy inmadura, hoy en dia las mujeres luchamos por conseguir los mismo derechos que un varon, y eso nos ha llevado muy lejos, tambien las mujeres han logrado su respeto y lograron dar a conocer sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
  5. Pues haci como la vida a cambiado tambien las relaciones por que no era la misma forma de ser en el tiempo de mis abuelos que en la actualidad antes la mujer era denigrada y poco valorada existia machismo en cambio en la actualidad gozamos de los mismos derechos ahora las mujeres podemos tener cargos que eran exclusivos para los hombre , antes eramos consideradas el sexo debil en la actualidad emos demostrado lo contrario sobresaliendo en cosas que antes eran casi imposobles,claro los hombres tambien hacen cosas que eran solo para mujeres y no por eso son menos hombres.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes maestra yo pienso que a lo largo de tiempo la equidad de genero ha ido cambiando por ejemplo en los tiempos de mis abuelos no estudiaron ya que no contaban con los recursos nesesarios ya que en ese tiempo ya todo mexico debia de estudiar a lo mucho la primria pero como ellos no pudieron tuvieron que trabajar ahora se supone que tendria que ser diferente pero en algunos casos es algo similar en este tiempo la mujer tienen importacia ya que han logrado un equilibrio con el hombre ya que ambos pueden hacer actividades del otro por ejemplo hay hombres que cocinan que cuidan asus hijos hacen quiaseres etc esto antes solo era exclusivo de mujeres y por su parte las mujeres trabajan estudian y se superan y han demostrado ser capaces de hacer muchas cosas y que pueden trabajar en lugares que se supone son para hombres por ejemplo hay mujeres policias ay ingenieras en automotriz en mantenimiento industrial en cosas que solo serian de hombres
    cruz luis nayeli anahi 2215

    ResponderEliminar
  7. Jesús Ignacio Martínez Ruiz
    Grupo: 2215
    Buenas tardes maestra, yo pienso que atreves del tiempo las ideas sobre la mujer perfecta y el hombre perfecto han ido cambiando en los tiempos de mis abuelos o hasta de mis bisabuelos se tenia un concepto diferente de cómo los hombres querían alas mujeres y como las mujeres que rían a los hombres estas ideas fueron cambiando con el tiempo y quien sebe que en algunos años estas ideas que nosotros tenemos sobre la mujer ideal valla a cambiar conforme pase el tiempo y en unos 50 años nuestros hijos o nietos digan que como eren en nuestro tiempo la mujer ideal y como es en su tiempo de nuestros nietos, como todo cambia, como horita en este tiempo una mujer ideal seria preparada de estudios bonita y divertida , y antes no era así se buscaba una mujer solamente aunque no tenga estudios y solo sirva para cuidar a los hijos y hacer la comida, en conclusión las ideas cambian conforme al tiempo y van pasando, en 50 años no sabemos como va hacer la mujer ideal de nuestros sobrinos? igual que ahora? O cambiaran las ideas y serán diferentes. ADIOS.

    ResponderEliminar
  8. Oola¡¡

    A mi parecer este tema es muy importante ya que se trata sobre la equidad que debe de haber entre hombres y mujeres.
    mas que nada en nuestros tiempos se sigue dando la discriminacion hacia las mujeres.
    pero en relidad desde hace tiempo la mujer ha ocupado grandes puestos de los cuales hace 40 o 50 años solo el hombre los podia tener
    La equidad de genero es muy importante ya que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la sociedad
    atte arely jazmin medina

    ResponderEliminar
  9. MENDOZA DIAZ JUAN ANTONIO 2215

    bueno a mi forma de ver las cosas ya no son nada como antes ahora los jovenes pensamos muy diferente a nuestros mayores por consecuencia nuestras actividades y estilo de vida a cambiado mucho como ahora a cambiado mucho todo esto de la equidad de genero antes no se tenia ni una idea de esto pero ahora la mujer y el hombre se ve dia con dia que son completamente diferentes y cada quien puede desempeñar los mismo trabajos que el otro

    ResponderEliminar
  10. BAUTISTA LEY OLIVER 2215

    HOLA MAESTRA BUENO YO PIENSO QUE LA EQUIDAD DE GENERO A SUFRIDO UN CAMBIO RADICAL DESDE HACE UNOS POCOS AÑOS RELATIVAMENTE YA QUE UNAS DOS O TRES GENERACIONES LA MUJER NO TENIA NINGUN DERECHO EN LA VIDA DIARIA Y ESO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LO QUE SE VIVE HOY QUE LA MUJER PUEDE DESEMPEÑAR LOS MISMO TRABAJOS QUE LOS HOMBRES, ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y TIENE MUCHOS MAS DERECHOS A LOS QUE SE TENIA ANTES PIENSO QUE ESTO SE DIO GRACIAS A QUE NUESTRA PERCEPCION DE VER LAS COSAS YA NO SON COMO ANTES

    ResponderEliminar
  11. Pues antes no había equidad de genero puesto que existia mucho machismo la mujer era muy denigrada,en la actualidad ahora es diferente pero al parecer ahora los jovenes se pasan por que piensan que la mujer o el hombre perfecto tiene que ser como de revista y ser exitoso .
    Creo que las personas se an vuelto materiales y muy superficiales .
    A mi punto de vista eso pues esta mal si es verdad la mujer tiene mas libertad y el hombre es mas servicial pero estan confundiendo libertad con libertinaje , ya no quieren tener responsabilidad de hijos etc,solo quieren ser exitosos y felices.

    ResponderEliminar