viernes, 28 de mayo de 2010

EQUIDAD DE GENERO (II)

La equidad de género no es un tema nuevo y sin embargo sí muy mal entendido ¿Qué significa igualdad? ¿A qué nos referimos cuando exigimos un equilibrio?

La falta de respeto a los derechos y condiciones de los individuos no ocurre sólo con las mujeres, también los hombres tienen que arrastrar y jugar roles sólo porque la sociedad se los exige, ¿Cuántas veces te sientes obligado a hacer cosas que no quieres y que debes hacer sólo porque son actividades propias de tu sexo / genero? "Los hombres no lloran", "El hombre es el sexo fuerte", "Las mujeres deben de estar en la concina", etc

¿Cuáles son las raices de estas ideas machistas, feministas, sexistas, etc.? ¿Quién nos obliga a seguir con los patrones sociales?

Si estas decidido(a) a lograr esta equidad como puedes empezar, que tendrías que hacer para cambiar.

Comentanos qué piensas y cómo ayudas tú en la sociedad para que podamos en realidad acercarnos a esta equidad.

jueves, 20 de mayo de 2010

EQUIDAD DE GENERO
























miércoles, 12 de mayo de 2010

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

El tema de la violencia o abuso en el noviazgo aunque existe en un porcentaje significativo no se identifica o no se quiere identificar con facilidad. ¿Qué debo de soportarle a mi pareja? ¿Qué actitudes son normales? ¿Qué puedo hacer si identifico que vivo una relación así?



Ese tema es el que veremos en esta sesión, antes de ir al link que encontrarás más adelante comenta tus opiniones acerca de los cuestionamientos anteriormente planteados.



Una vez que nos digas tus opiniones ve a la siguiente liga



http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=61863&_pagina=1



y completa el ejercicio que se indican, además de las tareas encomendadas tendrás que entregar una conclusión.



Gracias y espero tus comentarios